miércoles, 30 de marzo de 2016

ANÁLISIS EXTERNO (MACRO ENTORNO) DE LA INSTITUCIÓN

ANÁLISIS EXTERNO (MACRO ENTORNO) DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 
TÉCNICA CIUDADELA DESEPAZ



Hoy más que nunca debemos garantizar a nuestros estudiantes el uso de las tecnologías de información y comunicación en un mundo que hace uso constante de ellas.

El colegio es un lugar estratégico en el desarrollo del sector puesto que los habitantes de la comunidad lo reconocen como el lugar para el aprendizaje y la oportunidad para que los jóvenes mejoren sus posibilidades de empleo. Además consideran que el único que puede proveer el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar las condiciones de vida.

Si bien para las familias el padre es el proveedor principal del hogar, los hijos son la esperanza de heredar dicha obligación y sacarlos de las condiciones precarias que tienen que enfrentar a diario. De ahí que la idea de estudiar sirve para conseguir empleos mejores remunerados y que a través de ellos se puede conseguir beneficios de salud, vivienda y recreación.

De esta manera realizar un plan para el aprovechamiento de las TIC en las actividades de enseñanza y aprendizaje en la Institución Educativa Técnica Ciudadela Desepaz, es apuntar a la misión de este que cita de manera textual: Brindar a l@s estudiantes,  educación de calidad, fomentada en valores, competencias básicas y técnicas específicas; facilitando herramientas que consoliden su identidad cultural ancestral y el mejoramiento de su calidad de vida, que le permitan acceder a la educación superior o al campo laboral y ser un referente positivo en su entorno social”.

Contribuir con un grano de arena a la lucha por transformar un sector que está ávido de equidad, educación y justicia social,  es poner en práctica todo lo que aprendemos en nuestra formación profesional,  y ejercer nuestro deber de ciudadanos de engrandecer y enaltecer la patria como lo reza el art. 95  de la constitución política de Colombia.

Nuestros niñ@s y jóvenes merecen superar los logros de sus padres y ser protagonistas de su calidad de vida, para esto deben contar con las mejores herramientas para ser competentes en el mundo laboral, en el amplio mundo de la educación y cerrar la brecha entre las condiciones de vida del sector urbano y el rural. El colegio debe garantizar que se les brinde óptimas condiciones para que el proceso de Enseñanza-Aprendizaje ocurra con enormes satisfacciones para estudiantes y docentes y para ello es necesario que siga uniendo fuerzas para gestionar recursos que ayuden a que l@s estudiantes puedan aprovechar las tics en todos los campos.

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